En una época tan llena de tecnologías, medios de comunicación y redes sociales, no puedo ver de otra forma al mundo que como un todo.
Si la globalización estaba cada vez cerca, hoy podemos decir que se ha cumplido con este proceso. Este proceso económico, tecnológico y social ha provocado que los países estén cada vez más unidos. Y es que hasta las más remotas culturas hoy son visitadas por miles de turistas y su historia es conocida por todos a través de internet.
Y es que ya no hay nadie que se quede indiferente a lo que ocurre en otros países, las noticias internacionales cada vez toman más peso dentro de los diarios nacionales y en cosa de segundos te puedes enterar de lo que está pasando al otro lado del mundo.
Estamos insertos en un mundo en que ya no es más extraño el que viene de un país lejano, pequeño o de una cultura antigua, sino que el extraño es el que no tiene conocimiento de éstas.
Hoy quien está incerto en una red social, consume medios de comunicación o navega por internet, tiene el privilegio de estar conectado con todo el mundo, tiene la posibilidad de nutrirse de otras culturas sin la necesidad de viajar, sin embargo también cada vez es más fácil viajar por todas partes y tener la posibilidad de ver en vivo y en directo lo que pasa en otros países.
Mi idea del mundo es que gracias a las comunicaciones cada vez las distancias se acortan más y la posibilidad de conocer de otros países está al alcance de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario