martes, 31 de agosto de 2010

Un nuevo héroe para Colombia


En pocos días más Juan Manuel Santos cumplirá un mes al mando del gobierno Colombiano. El nuevo presidente y sucesor de Álvaro Uribe en estas pocas semanas ha debido enfrentar cuanto conflicto se le ha presentado. Pese a todo esto ha salido airoso y hoy se puede decir que es el nuevo héroe para Colombia.
Entrando en un gobierno difícil, Santos se reunió con Hugo Chávez, su par venezolano para restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países luego que Colombia presentara una denuncia ante la OEA de haber guerrilleros en territorio venezolano. Gracias a la converzación que sostuvo con Chávez logró que éste se comprometiera a no aceptar que guerrilleros de las FARC se escondieran en Venezuela. Primera tarea cumplida.
Cinco días después de su nombramiento, Santos debió vivir el primer atentado en su gobierno. Un carro bomba explotó frente a la estación de radio Caracol en Bogotá, dejando nueve heridos y graves daños en el edificio.
"Como todo acto terrorista, lo que quiere es perturbar, generar miedo en la población, generar escepticismo en la gente, en las autoridades, eso no lo van a lograr. Lo que nos recuerda esto es que no podemos bajar la guardia en materia de seguridad democrática, en eso el país puede estar absoluta y totalmente tranquilo", explicó el presidente Colombiano.
En dicho hecho Santos no se apresuró a lanzar acusaciones y más tarde fueron capturados cinco sospechosos del atentado. Segunda tarea cumplida.
Santos desde sus comienzo en la política y desde que fue ministro de defensa en el gobierno de Uribe se ha preocupado de manera especial de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico, tarea que ha seguido haciendo heredada por su amigo personal Álvaro Uribe. Hoy propone un acuerdo contra la corrupción, con el cual busca fortalecer la acción del Estado contra los corruptos. Tercera tarea por cumplir.
Finalmente ha quedado manifestado que Santos es un nuevo héroe para Colombia. Logrando en las últimas encuestas un 84% de aprobación, superando en 10 puntos la imagen de popularidad del ex presidente.
Si las cifras no lo demuestran los hecho sí. Santos se ha convertido en el gran sucesor que debía tener Uribe tras ocho años de gobierno. Y sin lugar a duda seguirá su misión y lucha contra las guerrillas, el narcotráfico y los secuestros que vive el país.
Juan Manuel Santos ¿héroe o villano?....tú decides

No hay comentarios:

Publicar un comentario