martes, 7 de septiembre de 2010

Chávez y los Medios de Comunicación


Como buen populista, Chávez aprovecha los medios de comunicación para establecer un "díalogo" con el pueblo. Es por eso que tiene su propio programa Álo Presidente, el cual en un principio le daba la oportunidad a los televidentes de llamar y hablar con él mismo. Pero debido a la gran cantidad de llamadas que recibía se tuvo que eliminar este sistema, para poder seguir con la agenda que tiene diariamente el programa.

Es por esto que este diaglo con el pueblo pasó a llamarse "diálogo", ya que en realidad Hugo Chávez nunca ha escuchado lo que la gente dice, odia la libertad de expresión y cada crítica que se hace a su gobierno lo toma como una amenaza.

El Presidente venezolano aprovecha los medios de comunicación que están de su lado para transmitir sus ideas y convenser a la gente de que todo lo que él hace es por el pueblo. En cambio si un medio publica algo encontra de su gestión, de inmediato Chávez se defiende y censura lo que le paresca. Como lo que pasó hace algunas semanas en que se le prohibió a los diarios por 30 días publicar imagenes sobre violencia. Todo esto en respuesta a lo que había hecho el diario El Nacional, de publicar en su portada una foto de puros cadáveres aludiendo a la violencia que se vive en Venezuela.

El diario Tal Cual publicó luego la misma foto, desafiando a las autoridades de gobierno de no reaccionar ante los miles de homicidios que vive el país, pero si ante este tipo de publicaciones. ambos diarios son duros críticos del presidente venezolano y por lo mismo grandes amenazas para Chávez.

La conflictiva relación que tiene el mandatario con los medios de comunicación lo hacen caer en una amenaza tras otra. La última fue la de cerrar los medios de comunicación privados después de la publicasión de un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que denunsiaba el deterioro de la democracia en el país. Chávez no se quedó callado y respondió pidiendole a los medios que "cambien su actitud o se preparen para las sancione previstas en la ley".

Con todas estas situaciones lo que este populista intenta hacer es convencer a la gente de que son los medios los que lo atacan, le hecha la culpa al imperalismo que conspira contra la revolución y contra el pueblo. En la mente de Hugo Chávez la única reflexión que logra hacer es que alguien de afuera lo quiere matar y por eso debe defenderse amenzadando a los medios de comunicación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario